lunes, 20 de junio de 2011

Retirarte 2011, una linda experiencia.

haber por donde parto...
hace unas semanas atrás, pasaba el profesor de teatro, con unas circulares, para un retiro de artes, en el que invitan solo a personas que participan de un taller extraprogramático artistico y que tienen algun tipo de talento...
Yo, que no me tengo fé, claro.
Me dije, "no me va a invitar".  pero se acercó y me entregó la circular. Me puse contenta, porque quería ir en verdad, siempre me ha llamado la atención esto del "retirarte".
La semana pasada, pensé si iba o no, no tenía a nadie cercano que fuera. PENSABA QUE ME IBA A QUEDAR SOLA.  Un amigo de otro curso, me dijo que no me quedaría sola y que estaría con mis amigos de su curso, que tierno jaja.
Claro que yo no estaba en lo correcto, porque mi mejor amiga también fue y mi amigo tenía razón, estaba la mayoria de mis amigos de su generación también.
En fin, pagué y mande mi circular.

Día Viernes 18 de Junio 2011.
Llegada al bus, yo feliz y sonríente como siempre, me sente con mi mejor amiga y nos fuimos cantando y escuchando música. Rolling in the deep - Adele , lejos mi canción favorita.

Al llegar, comenzó la división de las cabañas,
cabaña #3, tipos de cuarto medio.
cabaña#4, #5, #6, #7, #8, #9, #10,#11,#12,#13,#14,#15 (cata acerquemonos más alla para estar cuando mencionen una cabaña para tres personas, valentina catalina y gabriela(yo)) #16, #17, #18 
lo siento, no quedan más cabañas, pueden compartir cabañas con ellas.
3 chicas más, nos vimos en la obligación a dormir con ellas, pero ibamos a disfrutar, encontrarnos con nosotras mismas, así que bueno, da igual.
Nos instalamos y empezó todo.

Nos sentamos en un círculo, ritual de iniciación.
División para talleres, quedé con personas cercanas y algunas que no conocía.
Ani-Esteban-Pime-Antonio-Isi-Feña-Coni-Male-Titi-AmigoIndigente-Personade4to-Flo-Schuller-Vale-Feña2-Alisson (creo que olvidé a alguien, lo siento)
Empezamos con un taller de árboles, muy lindo. Tuve que escoger un arbol, me sente en frente de el y empezamos a conversar con el, interpretar lo que sentía y tener cercanía con el arbol.
Claro que mi árbol era hombre estoi segura, era frágil, pequeño, recíen empezando a vivir, me entregaba armonía y paz.

Luego tocó el taller de PERCEPCIÓN, debiamos tocar, oler, sentir, pero NO VER, un objeto que se nos situaba en una cajita, delante nuestro, este nos traía recuerdos que habia que poner en un papel.
1er objeto: Uvas, me recordó los juegos en la casa de mi abuelita y tuve la memoria de Nugget, el pastor alemán de mi prima, que ocmía uvas y falleció hace algunos meses :')
2do objeto: Un trozo de "cuero", me recordó mis tiempos de scout, quiero volver.

Después fuimos a las dunas cerca, utilizamos el recuerdo. Y me gustó mucho este taller, nos hicieron recostarnos en la arena y pensar en personas que nos habian amado, dañado, etc. Luego habia que crear algo en la arena o en un papel para expresar lo qeu habiamos sentido.

"Mi Tora-Tora" 
                                  Te quiero Abuelito     
Puse esto en la arena, porque fue lo más importante. Mi abuelito me llamaba así y el fallecio cuando tenía 6 meses. 

Luego vino un taller que no me gusto, porque me senté en un tronco que estaba en bajada y yo moría de dolor. No me interesa contarlo.

Después tuvimos que preparar un montaje para la noche, hubo diferencias de opinión y una chica era mui sobrada y eso disgustaba a los demás, pero en fin. Salió el montaje y me permitió unirme más a personas que antes no hablaba o me caían mal.

En la noche, una de las niñas de la cabaña era pesada, nos excluía del Twister (Juego que habian llevado) y no nos daba Nutella.

Dia Siguiente, nos levantamos "tarde" fuimos a desayunar, y leugo un taller de sentir unas especias. Me gustó.
Luego LLUVIA que hizo que tuvieramos que devolvernos antes.


Gracias Retirarte, me diste una hermosa experiencia que quisiera repetir muy pronto ..

No hay comentarios: